El Museo del Juguete, ¿Vil Engaño o Simple Estrategia Publicitaria?



Este fin de semana me toco presenciar un evento que en primera instancia me dejo insatisfecho, quizás porque iba con pocas horas de sueño encima, quizás porque los astros no eran favorables o quizás porque cuando llegue me dí cuenta que era un evento organizado por la empresa que mas he odiado, me refiero a telcel, que no lo subsecuente la denominare como "la innombrable" (usaría otras palabras que la definen mucho mejor pero temo dejar de ser un caballero :P).

Pues bien, todo comenzó con un mensaje en mi celular, informándome de un evento a realizarse en el centro de convenciones "SIGLO XXI" de entrada lo primero que pensé fue que sería el pretexto ideal para salir con Sarah (ya tenía tiempo que no acudíamos a un evento así, el último fue "El mundo mágico para niños") en el mensaje advertían que el evento se realizaría solo del 9 al 13 de Septiembre, así que diseñe mi plan perfecto que consistía en llevarla el sábado por la tarde y domingo en la mañana, esto, considerando que los eventos que se realizan en el "SIGLO XXI" suelen ser de gran magnitud, así que muy campante y emocionado le dije a Sarah que la llevaría a un lugar sorpresa y no acababa de pronunciar la palabra sorpresa cuando brinco de gusto y me dijo "¡vamos!"

Al lugar llegamos al rededor de las 18:00 hrs y cuando nos vamos acercando veo un tumulto de gente y como el triple de niños, así que, deduje que estábamos cerca y conforme nos fuimos acercando me fui percatando de lo que al menos ahí me pareció, una "chafes" de "la innombrable" describo lo que vi:

Un macro tablero de serpientes y escaleras con niños corriendo sin sentido y tirando un dado enorme, ah! y unos papas intentando darle dirección al juego, corriendo y llevando el dado a cada chiquito que pegaba el grito de guerra "¡me toca!" también había un modulo con 2 carpas (después me dí cuenta que esto era todo el museo), un mini escenario para las exhibiciones y un tipo mercado en donde... ¿adivinen que producto predominaba a la venta? ¡Celulares de la innombrable! también hubo uno que otro puesto de artesanías, unas mesas para que los niños colorearan promociones de "la innombrable" (yo también puse la misma cara) y los clásicos puestesitos de marquesitas, chicharrones, raspados, elotes y esquites. Cuando vi el alcance de ese evento lo primero que me pregunte fue: WTF? no era lo que me esperaba, pero dije, no juzguemos al libro por su portada, ya estamos aquí, vamos a ver que hay y sin perder mas tiempo nos fuimos a donde decía ENTRADA, es decir, en las dos carpas, cuando entramos vi la exposición y fue cuando confirme que las 2 lonas formaban el "gran" museo (nótese el sarcasmo) había un panel con los 100 dichos más mexicanos (según entendí), una vitrina con celulares modelo TA-BI-KE, el juego del avión y unas vitrinas con trompos y yoyos de madera y eso fué todo señores, cuando me dí cuenta ya estábamos fuera y casualmente era el momento en que estaban anunciando la exhibición de trompos y yoyos, así que dije, veamos que tal se rifan y las suertes que realizó el campeón Luis (no recuerdo su apellido) fueron lo mas rescatable, del evento, aunque el tipo demostró que lo suyo, lo suyo, son los trompos, porque como animador e interventor de concursos, ¡esta paleta! lo digo por la manera en que se expresaba, muy nervioso y al momento de concursar a unos les daba más chance que a otros, en fin, después vino la exhibición del yoyo y ahí si, Sarah me dijo que ya no quería ver, por lo que nos fuimos a la zona que nos hacia falta explorar, el mercadin de "la innombrable", recorrimos los puestos y pues notamos que había una mesita para dibujar y como a Sarah le fascina, pues no dudo en tomar la hoja y colores para desquitar su ira contra "la innombrable (am... creo que ese pensamiento solo paso por mi mente) al terminar su obra, fuimos a buscar un juguetito, digo, algo debíamos de llevar, sino, que diría la high class :P así que de los pocos puestos que había, exploramos en uno donde no se daban abasto con tanta gente que compraba "cosas" Sarah opto por un tamborín tipo Karate Kid II, algo mono por cierto y luego me pidió una marquesita (después del quemón de llevarla a un evento tan infame, cómo negarle algo, ¿cierto?) finalmente nos retiramos como a las 19:30 hrs con pocas o más bien, nulas ganas de continuar con el plan y regresar el domingo, ¡¡estaríamos locos!!

Y bueno, espues de narrarles la aventura me quedo con la pregunta que hay en el tiíulo, este evento es un vil engaño de "la innombrable" cuya única intención radicaba en vender de manera descarada su engañosos planes y equipos? o sera que simplemente lo estoy viendo desde una perspectiva de alguien molesto (y quien no, después de lo que me hicieron) y solo se trata de una simple estrategia publicitaria como muchas otras? en fin, aunque no responda a esta incognita, creo firmemente en que podre sobrevivir y dormir tranquilamente.

P.D. Verdaderamente Odio, Odio, Odio a "la innombrable" (por si no lo habían notado).

Comentarios

  1. Afortunadamente, la paz y la serenidad no fueron perturbados y lograste dormir tranquilamente a pesar de tan infame experiencia. En mi humilde opinión todo lo que provenga de tal compañia debe esperarse y recibirse como artimañas y vil engaños, tal cual lo dice el título de tu agradable blog.
    Qué bueno que no fuimos nosotros!! jeje...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. a chispas no lo tomes a mal, nos referimos a que que bueno que no fuimos al evento no porque te haya pasado a ti. Su "religión" de Vinnie no le permite acudir a ese tipo de eventos.jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lily!
    Pues créeme que de haber sabido que estaría así, ni me asomo por allá, en realidad pensé que seria un evento como los que suelen hacerse en el siglo XXI, ya sabes de esos que dices WoW! pero naaaaaaah creo que adoptare la misma religión que su Sr. Marido Vinnie :P

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agregar Últimas Entradas Con Imágenes (thumbnail) En Blogger

Soy Isaías, y Soy un Adicto a Blogger

Paso a Paso, Todo Sobre Tumblr-Post 1 de 4