Windows, ¿la única coca en el desierto? Naaaaaah!



En algún momento llegue a pensar eso precisamente, imaginaba a Windows como parte obligada de la computadora, cual uña y mugre, cual papa y catsup, cual chón y su respectiva rajuela de canela jejeje.

Recuerdo que en ese entonces hasta me echaba la culpa cuando se trababa la tostadora que tenia por sistema, decía algo así como: "creo que me pase con la pobrecita compu", ahhhh cuantos dolores de cabeza me dieron con ese "sistemita", cuantos virus tuve que combatir, en una ocasión casi, casi vale cacahuate mi disco duro, ¡¡Malditos bichos del mal!! pero bueno, entendía todas esas cosas como algo completamente normal puesto que también mis conocidos presentaban los mismos problemas, no me sentía sólo y viví así por mucho, ¡mucho tiempo! hasta que un día... (música de emoción tipo película "Lola La Trailera 11, El poder del Insen" :P) llegó a mis manos la respuesta a tantos y tantos problemas, se trataba ni más ni menos (aquí acaba la música) de un disco de instalación de "Ubuntu", Manny, quien es un compinche del Job, me platico respecto a este Sistema Operativo y me facilito el disco, el me decía maravillas (parecía que se expresaba de su marido jaja) , el esta metido en ese pex de programación, y suponia que por eso el lo veía fácil, la primera vez que lo considere dije: "mta! ¿tengo que aprender a manejar otro sistema parecido a Windows? que hueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeva! más problemas, no gracias!! ¿ y saben que? ¡estaba tremendamente equivocado! les cuento que sucedió. Un día me llene de valor y me decidí a instalarlo y después de una aventura como novato en el que me metí en particiones de disco y en el ensayo error, por fin logre instalarlo ^^ y a partir de ese momento comprendí lo que es un verdadero Sistema Operativo (SO) y no me cae de ma... que no exagero.

Sobre el sistema puedo platicarles mil maravillas, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras, así que chequen esto para que se den una idea de lo que Ubuntu es capaz de hacer:






¿te ha gustado?

¿Se ve interesante vdd?

Bueno, antes de seguir, quiero mencionar algunos aspectos que considero importantes, lo primero es que pueden tener ambos sistemas en la misma computadora, así podrán probar el sistema sin perder el que ya tienen, para ello existen dos opciones, una que permite instalar Ubuntu como si fuera un programa dentro de Windows y otro que lo instala como un sistema independiente, la principal diferencia radica en que en el primero no esta habilitada la opción de hibernar y los recursos de memoria pueden verse afectados, o sea que, los programas podrían tardar en responder en algunos casos. personalmente recomiendo la segunda opción para conocer a Ubuntu con todo su potencial ^^.






Lo que mas me gustó de este sistema es la rapidez con la que carga al inicio, no más sentarse frente al ordenador y rezar para que lo haga rápido ^^ los efectos visuales (opcionales of course!) qué presenta le dan un estilo inigualable y lo mejor de todo es que el software es GRATIS, no me refiero a que puedes bajarte una copia pirata, no, este sistema autoriza las copias y distribuciones del sistema, es el llamado software libre (open source).

Otra enorme ventaja con la que me he encontrado es que no necesitas antivirus, puedes navegar tranquilamente ya que los virus actuales solo aplican en windows y solo un pequeño porcentaje para Linux (Ubuntu) lo cual, no indica riesgo inminente.

Hoy yo ya estoy usando Debian, que es como el papa de Ubuntu jejeje, con esto me refiero a que se necesito un poco mas de conocimiento para echarle a andar, pero una vez que han trabajado en Ubuntu, Debian es relativamente más fácil.

Si les ha interesado, les dejare unos enlaces para complementar la información, no piensen que por flojera (ajá) es mas bien para aprovechar el material que ya hay en la red. :P

Más información sobre Ubuntu

Descargar Ubuntu

Nota: tienes dos opciones para descargar la versión de escritorio, selecciona la de 32bits.


¿Qué hacer despues de instalar Ubuntu?

Importante:este link es para la versión 9.04 si instalas una distinta, puedes poner en el buscador "¿Qué hacer después de instalar Ubuntu VERSION (8.04, 8.10, 9.4)?



Comentarios

  1. A mi me llegó un CD que dice:

    Ubuntu 9.04

    Desktop Edition


    Pero no me he atrevido a instalarlo xD

    ResponderEliminar
  2. Que afortunada :D jejeje y qué es lo que aun no te convence? te aseguro que cuando lo pruebes no desearas volver al "otro" :P

    Gracias por comentar.

    Námaste. :D

    ResponderEliminar
  3. Isa, llegando tarde mi comentario, pero tengo que decirte que a partir de ahora te hare mi master para que me inicies en Linux mint, espero que me puedas responder todas mis dudas, y te agradezco mucho que compartas lo que sabes, eres genial!! nos vemos Maestro :p

    ResponderEliminar
  4. Jejeje si que te habías tardado mi estimada jejeje pero que bueno que regreas ^^ y por supuesto que claro que yes!!! cuenta conmigo para tu transición al lado de la fuerza jejeje tu me dices cuando, va?

    Saludos y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Me da miedo instalarlo xD

    PD: Perdón por tardar tanto en contestar, a veces me avisa muy tarde de nuevos mensajes :S

    ResponderEliminar
  6. Es algo completamente normal, es el temor a lo desconocido, sin emabargo, existen varias alternativas para que la transición sea muy fácil, entre las mas viables te puedo comentar las siguientes:

    1.- Wubi. Por decirlo de alguna manera, hace de ubuntu un "exe" vaya lo instalas dentro de windows y después sólo reinicias y puedes escoger entre el sistema que prefieras.

    2.- Particionar disco. En esta opción, divides tu disco duro en varias partes (necesitas un programa especial como el partition magic) de tal forma que en una tienes windows, en otra ubuntu, en otra el swap (requerida por linux) y en otra tus documentos, esta es la que tengo yo, así puedo reiniciar y usar la que yo quiera, esta es similar a la anterior, la diferencia radica en que en esta tienes la opción de "hibernar" y en la anterior no.

    3.- Virtual Box. Este es un programa que puedes instalar dentro de windows y en el cual puedes correr varios sistemas operativos como por ejemplo ubuntu, claro que tienes que cederle algo de tu memoria ram, pero vale la pena para que vayas probando sin ningún temor ^^

    Espero que alguna opción te sea útil y cuentes como te fue ^^ y si necesitas apoyo estoy a tu entera disposición :D

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero lo del "exe" sirve con un CD?

    ResponderEliminar
  8. Según la Guía Ubuntu, esta aplicación ya viene en el Live Cd desde la versión 8.04, así que sólo necesitas meter el disco que te llego mientras estas en windows y seguir las instrucciones para que lo instales como un "exe"

    Te dejo el enlace con un video de la instalación paso a paso con Wubi ^^

    Enlace: Guía Ubuntu

    Seguimos en contacto :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias ^^ Un día de estos lo pruebo :P

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente!! Ubuntu (linux) es mejor k windows!! n_n!! io uso ubuntu!! =)!! y pa los juegos el windows xD!!

    hahaha aunke hay una herramienta k se llama ("wine"),,, sirve para instalar programas de window en linux (ubuntu) n_n!!

    weno hay mucho de linux k sta super mega recontra shido xD!!


    SAludos !! k se unan mas por el buen kamino del ubuntu !! amen !! jhajajha xD!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Saikyo

    Tengo algún tiempo usando Linux y estoy convencido de su superioridad, hoy día me encuentro usando Opensuse 11.2 con escritorio KDE 4.4 y me ha ido muy bien, tanto en aspecto visual, como en funcionalidad, si tienes oportunidad pruébala ;) te dejo el enlace:

    http://software.opensuse.org/112/es

    Descargas un DVD de 4.7 GB y en el tienes varios escritorios :)

    Sobre los juegos, te voy a pasar un link que estoy seguro te va a fascinar, se trata de una lista con más de 300 juegos para Linux, que tal?

    http://www.icculus.org/lgfaq/gamelist.php?license=free

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agregar Últimas Entradas Con Imágenes (thumbnail) En Blogger

Soy Isaías, y Soy un Adicto a Blogger

Paso a Paso, Todo Sobre Tumblr-Post 1 de 4