Esto, ¡Si es Entrenamiento de Aikido!

Image and video hosting by TinyPic


Don Carlos y yo quedamos en entrenar el día sábado, el propuso que acudiéramos al club libanés, 7:00 am era la cita. Cuando llegamos, creo que no podía esconder mi emoción, ya no podía esperar mas para vestirme con la indumentaria y comenzar con la practica.


Un Calentamiento Diferente.

Cuando iniciamos, mientras calentábamos músculo, platicábamos sobre un problema social y laboral, "el robo hormiga" planteamos algunos escenarios posibles que pueden justificar tales hechos, puesto que queríamos entender como es que lo ven tan aceptable, y bueno al final hasta soluciones salieron, por ejemplo, a Don Carlos se le ocurrió que vistiéndolos con un traje especial que iría pegado al cuerpo, así, bajo un procedimiento adecuado de revisión, las empresas se asegurarían de que no hurten la mercancía, ¡No cabe duda que Don Carlos es un hombre con visión!

Después de este calentamiento peculiar comenzamos con os ukemis, y ahhhhhhhh que delicioso es sentir el pasto húmedo como tatami a tan temprana hora, recorrimos toda la cancha de fútbol, en el ínter de algunos ukemis, recodábamos a nuestro sensei Heliot y las veces que entrenamos ahí.


Las Enseñanzas.

Después de esto comenzamos con el desplazamiento y aquí la maravillosa sorpresa, yo siempre me desplazaba como "balanceandome" ( es difícil explicar exactamente como) cuando avanzaba estando en la posición de guardia, lo hacía levantando un pie y llevándolo hacia adelante y cuando Don Carlos me hizo una observación, me di cuenta del enorme error en el que había caído durante tanto tiempo, resulta que en lugar de levantar mi pie por el aire, lo que debo hacer es deslizarlo, leer el piso con la punta del pie, solo un pequeño roce y cuando lo intente, al principio sentí que me atoraba pero poco a poco me di cuenta del cambio, tenia mayor estabilidad, ¡ahora nada puede detenerme! (naaah exagere!) y por si fuera poco el poder que ya me habia dado, tambien corrigio mi desplazamiento de lado, yo lo que hacia era enviar un piel al frente y caer con el talón! ¡ERROR! tenia que hacerlo con la punta y el que estaba atrás, debía usarlo como resorte y cuando lo intente, ¡Más Poder! mi movimiento era de mayor alcance, sin duda, Don Carlos había compartido conmigo grandes conocimientos.


El Ki no esta donde yo pensaba.

En algún momento de la practica platicamos sobre el KI ¿Donde se encuentra en KI? -me pregunto- Pues en el centro-le conteste seguro de que lo había aprendido bien- ¡No!-me contesto, afirmando que ese conocimiento lo asignaron los japoneses simplemente por ubicarlo en algún sitio, en realidad, el KI esta en cada parte del cuerpo y con el constante entrenar, hacemos que el cuerpo reaccione en determinada sitauación que le pedimos, ¡eso, es el KI! (imaginen mi cara!) Wow! Don Carlos habia descubierto algo importantisimo, ¡sublime! y que por supuesto seguiremos estudiando.


Una Enseñanza Más.

Cuando comenzamos con las tecnicas me mostro, que al momento de someter en el piso al Uke, hay que recargar levemente la rodilla sobre la espalda, porque si no se hace, se puede safar, ¡eso! era diferente a lo que había visto en los tantos y tantos videos de aikido, incluso en las practicas con Heliot, asi que no tardamos en ponerlo a prueba y ¡oh sorpresa! se pudo levantar cuando lo tenia sometido, ¡Don Carlos! es usted un grande!!

Al finalizar el entrenamiento simplemente no pude decir otra cosa que Gracias, porque esto ¡si es un verdadero entrenamiento!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agregar Últimas Entradas Con Imágenes (thumbnail) En Blogger

Soy Isaías, y Soy un Adicto a Blogger

Paso a Paso, Todo Sobre Tumblr-Post 1 de 4