Ubuntu: Mi comienzo



He decidido dar el paso a Ubuntu y por recomendaciones de varias webs, hare una bitacora de los movimientos que he realizado en el sistema.

Instalacion del Sistema Ubuntu.

Quiero mencionar que a mis manos llego el disco para instalar la version 7.04, pero despues de varios rounds, particiones y metidas de pata de mi parte, opte por bajar la version 8.04 del sitio oficial e instalerlo de nuevo, aqui los pasos que segui.

Quiero comentar que para mi, ha sido un enorme paso el haber incursionado en el mundo de linux, a partir de ello ya se formatear discos, crear particiones, instalar sistemas operativos y mi sentido de investigacion se ha acrecentado, porque es un hecho que al cambiar de SO, hay cosas que no son muy familiares, a Dios Gracias!!! que inventaron San Google y solo basta con hacer una busqueda para encontrar la solucion.

Dentro de las ventajas que he visto en linux comparado con Windows, es que puedes tener unos efectos en el escritorio, sin que ello repercuta demasiados en tu consumo de memoria (todo con moderacion y mucho depende el equipo que te cargas evidentemente), eso, hablando dentro de lo visual, punto para linux, aunque para mi, despues de haber probado los efectos que proporciona, he optado por trabajar sin ellos, asi, los programas son mucho mas rapidos, y bueno, esto ya quedara en el gusto de cada quien.

Otro de los puntos a favor que veo en linux, es que hay dispositivos que con el simple hecho de conectarlos, el sistema los reconoce e instala los driver necesarios para que funcione, hasta ahora lo unico que no pude instalar es mi web cam, una pc-320395 de èrfect choice, pero confio que dentro de poco esto se solucionara, mientras tanto, lo unico que hago es reiniciar en Windows y listo.

En conclusion, recomiendo ampliamente el incursionar dentro del mundo Linux, por ahora solo conozco Ubuntu y he quedado bastante satisfecho, sobre los otros SO aun no puedo comentar nada puesto que no los conozco, pero veremos que sucede en un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agregar Últimas Entradas Con Imágenes (thumbnail) En Blogger

Soy Isaías, y Soy un Adicto a Blogger

Paso a Paso, Todo Sobre Tumblr-Post 1 de 4